La evolución de las ICOs y el futuro de SMART VALOR

  • December 21, 2018

SMART VALOR es el primer intercambio de Tokens de seguridad del mundo con sede en Suiza. Su misión es desplegar tecnología de cadena de bloques para proteger inversiones alternativas no líquidas, creando un mercado secundario más eficiente y permitiendo el acceso a grandes oportunidades a una audiencia más amplia de inversores de todo el mundo.

En los mercados financieros actuales, cargados por un ejército de intermediarios y una fuerte regulación, las mejores oportunidades de inversión no son directamente accesibles para la mayoría de los inversores de todo el mundo. Para resolver este problema, SMART VALOR transformará en tokens los activos para así crear un mercado directo más líquido y accesible para las acciones de las empresas en fase inicial, fondos de capital de riesgo orientados a la tecnología, bienes raíces y otros activos.

Comenzando en la Incubadora Thomson Reuters en el "Swiss Crypto Valley" o Cripto Valle en Suiza en el año 2017, SMART VALOR se enorgullece de anunciar que ha alcanzado todos sus objetivos operativos establecidos para el año 2018. La plataforma SMART VALOR está lista para ser lanzada. En cuanto a la tecnología, el intercambio que se implementa es totalmente funcional con una solución de custodia integrada de nivel empresarial. En el aspecto regulatorio, SMART VALOR ha recibido la aprobación regulatoria en Suiza como Intermediario Financiero y ha registrado su Intercambio de criptomonedas en el vecino Liechtenstein. En términos de marca y comunidad, el Evento de Criptografía fue lanzado y se convirtió en la mayor conferencia de cadenas de bloques en Suiza y en la primera conferencia en Europa por tercera vez consecutiva en octubre del año 2018. Esto permitió a SMART VALOR lograr un gran compromiso con la comunidad y posicionar su marca al mismo tiempo que obtenía ingresos del negocio de las conferencias.

Los objetivos operativos para el año 2019 se han fijado a un nivel elevado. Esto incluye el lanzamiento de la plataforma SMART VALOR con listados iniciales de criptomonedas y tokens de pago y utilidades. El espectro de tokens se ampliará para incluir tokens de valores tras la recepción de una licencia bancaria solicitada por la empresa en octubre. La cartera de ofertas de seguridad tokenizada incluye fondos de capital de riesgo, bienes raíces y compañías de tecnología en etapa inicial. Ya se han hecho algunos anuncios, como el próximo fondo de capital riesgo tokenizado – SpaceFund

En términos de financiación, SMART VALOR ha recibido el apoyo de inversores de renombre en Suiza, como Stephane Pictet, empresario en serie e inversor que procede de uno de los bancos privados más respetados y antiguos de Suiza, el Grupo Pictet. Este año, otros contribuyentes se unieron durante la pre-venta de la plataforma nativa de criptomonedas “VALOR”, representando a ocho firmas de capital de riesgo de Europa, EE.UU. y Asia.

¿Por qué esta es una gran oportunidad?
SMART VALOR es la primera central de tokens de seguridad global y totalmente compatible que opera desde Suiza. Los tokens de seguridad son el próximo gran tema en las finanzas y su intervención en Wall Street. En las Bolsas, en los bancos custodios, agentes de compensación, corredores de bolsa, bancos minoristas: pronto muchos de ellos dejarán de ser necesarios para invertir en empresas o fondos. El tamaño de los activos tokenizados empequeñecerá la capitalización del mercado de criptografía en múltiplos de dos dígitos en los próximos años. El Foro Económico Mundial (WEG) estima que el 10% del PIB, entre 14 y 16 billones de activos, se almacenarán en la cadena de bloques para el año 2027.

Además de la magnitud de esta oportunidad, la rentabilidad actual de este segmento de negocio es asombrosa. Un informe de Accenture reveló que los intercambios de criptomonedas son el negocio más rentable de toda la industria, superando a los competidores tradicionales por múltiplos de 3 en términos de márgenes de beneficio (29% frente a 64%). Este es el estado actual de la industria en el que todavía no se tiene en cuenta de tokens de los activos reales. Las empresas pioneras, como SMART VALOR, que comenzará a titularizar y a negociar activos reales, serán las mayores beneficiarias de este mega cambio en el panorama institucional.

Por último, a pesar del mercado bajista de criptomonedas, la alta rentabilidad y las perspectivas de fuerte crecimiento se reflejan hoy en día en la valoración de negocios de criptografía como Coinbase a 8 billones de dólares y Kraken a 4 billones de dólares. Esto confirma el continuo interés de los inversores.

Por parte de los usuarios de la plataforma, el programa “Early Access” o “primeros en entrar” ha estado abierto, pero está limitado a sólo 5.000 personas. Estas personas tendrán la oportunidad única de experimentar la nueva forma de invertir y poseer cosas. Bienes raíces, fondos de capital de riesgo y compañías tecnológicas en etapa inicial - todo esto puede ser adquirido y comercializado en forma de un token. Este es un llamado para todos los innovadores en el espacio de fintech que están ansiosos por experimentar la revolución de los tokens en las finanzas.

Las ICOs son malas y se repiten, ¿por qué seguir haciéndolo?
Contrariamente al sentimiento actual sobre las ICOs, hay mucha investigación que apoya la noción de una economía de token que proporciona el marco único para alinear los intereses de los usuarios e inversores. Especialmente en modelos de negocio de plataformas como SMART VALOR, el diseño adecuado de los tokens puede incentivar a los usuarios para que aporten valor o "se adhieran" a la plataforma. Esta innovación del modelo de negocio fue implementada y probada en varios negocios de la plataforma. Algunos de ellos resultaron muy útiles y altamente funcionales, como el token BNB de Binance. La gran utilidad del BNB y el crecimiento de la plataforma se tradujeron en un incremento del valor del Token del 5,820% desde su lanzamiento en septiembre del año 2017.

Mientras que la plataforma SMART VALOR se centra en tokens de seguridad e inversiones alternativas, el modelo de negocio principal es muy similar al de Binance. Por lo tanto, al implementar el diseño del token VALOR, la empresa replicó parte de la funcionalidad del token Binance, como su función de pago y su uso como moneda puente para el comercio. Además, VALOR se utilizará para la participación de emisores de activos e inversores e incluirá un programa de recompensas integrado. Como reconocimiento inicial a la robusta estructura de los tokens VALOR, un jurado de inversores nominó a VALOR como "Mejor diseño de tokens B2B (business-to-business)" en el concurso de diseño de tokens en el año 2018 organizado por JRR Crypto Capital en Shanghái.

El coraje de ir contra la corriente
A pesar del sentimiento negativo general en torno a las ICOs, muchos creen que una economía de tokens implementada de la manera correcta puede traer consigo un crecimiento más rápido de una plataforma y facilitar un efecto de red. La mayoría de las afirmaciones de que "las ICOs están muertas" provienen de los antecedentes de la regulación de EE.UU., donde la SEC (Securities and Exchange Commission) está investigando actualmente 500 ICOs. Con este fin, SMART VALOR ha adoptado el enfoque más conservador y ha solicitado a la SEC una exención de los requisitos de registro de acuerdo con el Reglamento D (Exención 506c). Con esta exención, SMART VALOR puede ofrecer a 99 inversores acreditados de EE.UU. la oportunidad de participar.

En su jurisdicción de origen, Suiza, SMART VALOR presentó su Documento Técnico y su modelo de Token al regulador financiero suizo (FINMA) y recibió una respuesta positiva (carta de no acción) en apoyo de la categorización de los valores de tokens de utilidad y de pago de VALOR.

Hay que tener en cuenta que la ventaja única de los tokens sin seguridad es que es posible distribuirlos globalmente (es decir, en la mayoría de los países) a los inversores no acreditados de una manera legal y conforme a las normas. Por lo tanto, en los casos en que el propósito principal del token es atraer, retener y recompensar a una audiencia global de usuarios, el token de utilidad es la única forma sensata. Esta es la razón por la que SMART VALOR se ha comprometido a continuar con la distribución de VALOR y anuncia el inicio de la venta pública el 27 de diciembre del 2018.

La marea creciente y el enfoque de los pequeños pasos
Una de las principales tendencias en el sector del capital riesgo en la actualidad es el enfoque de pequeños pasos, en el que los fondos se conceden en función de los hitos alcanzados. SMART VALOR ha decidido seguir voluntariamente este enfoque. Se ha comprometido a alcanzar los objetivos operativos en un periodo de tiempo de 7 meses, finalizando con el lanzamiento final de la plataforma y la inclusión de VALOR en la lista en el verano del año 2019. La cantidad de tokens disponibles para los contribuyentes individuales se redujo a 10 millones, mientras que el resto se ha reservado para los inversores institucionales. La venta pública de VALOR se abrirá al final de cada mes durante 7 días durante los cuales los usuarios actuales o potenciales de la plataforma tendrán la oportunidad de participar en la venta.

La extensión de la duración de la venta inicial también tiene sentido debido al actual mercado bajista de criptomonedas. El sentimiento en torno a las ICOs se alegrará a medida que mejore la calidad de las empresas que lanzan ICOs y el ciclo del mercado de criptomonedas un punto de inflexión en su ciclo. Por último, una marea creciente eleva todos los barcos - este es el principio que se aplica no sólo a los mercados de valores tradicionales, sino también a los mercados de criptografía.

Cualquier pregunta sobre lo que se ha dicho puede ser respondida en la sección de Preguntas Frecuentes o directamente en el:

►Grupo Oficial de Telegram de SMART VALOR.